viernes, febrero 23, 2007

SEM: Cómo construir una campaña de publicidad en Adwords BUENA BONITA Y BARATA

Nuestro objetivo es configurar una campaña de publicidad en Adwords de Google que nos cueste lo mínimo y obtengamos los máximos beneficios.

Crear una campaña de orientación por palabra clave. A mí siempre me ha dado mejor resultado que crear una campaña de orientación por sitio web.

Elegimos la opción de Países y territorios. La opción de Regiones y ciudad, puede ser tentadora para un sem que intenta optimizar al máximo y acotar a aquellas regiones que más demanda tienen sus productos. Pero por el momento la opción no funciona bien, ya que muchas veces nuestra ip muestra que nuestro origen es de una región diferente.

Escribimos nuestro anuncio aplicando la Guía editorial de AdWords de Google.

Y ahora viene uno de los pasos más importantes de todos: Elegir las palabras clave. Antes de empezar a estrujarnos los sesos intentando obtener las palabras que menos competencia tienen y más buscados probamos la opción de : Herramienta para palabras clave. Y utilizamos la opción de Palabras clave relacionadas con el sitio. En el mejor de los casos, si el sitio está bien creado ( no suele pasar muy a menudo) nos salen las palabras de la temática de la web y entre ellas podemos ya elegir aquellas que cuestan menos y más buscadas. En caso contrario pues vamos escribiendo palabras de la temática con el checkbox de Utilizar sinónimos marcado.

Una vez tenemos elegidas las palabras clave pasaremos al siguiente paso: Ver Estimador de Tráfico. Con esta herramienta obtenemos aproximadamente el coste de cada palabra cual va a ser y la estimación del coste al día. Si vemos que el coste se dispara, pues podemos probar a cambiar la concordancia, que por defecto siempre es amplia a exacta. De este modo minimizamos mucho las impresiones y por tanto los clics de clientes NO POTENCIALES.

Se supone que ya hemos terminado de configurar nuestra campaña. Todavía hay un par de cosas que podemos hacer para minimizar el gasto.
-->Nos vamos a la campaña y seleccionamos la opción de Editar Información. En esta ventana, apartado Redes, desmarcamos la opciónd de Red de Contenido y Red de Busqueda. Sólo se nos quedaría la opción de Busqueda en Google.
-->Tambien podemos restringir la publicación del anuncio a determinadas horas si sabemos que nuestros clientes potenciales suelen buscar en horario de trabajo y no de madrugada. Depende de la temática de la campaña.

Ya sólo nos falta un paso más, crear muchas variaciones del anuncio, con diferente título, descripción, etc intentando que nuestras creatividades sean lo más originales y atrayentes posibles. De esta forma, el sistema de google publicará aquellas creatividades que más clics genera.

Y ya está, tenemos nuestra campaña bien creada y optimizada, ahora sólo debemos hacer un seguimiento diario.Si queremos que los usuarios pinchen en nuestros anuncios no deben aparecer en posiciones inferiores a la 5, es decir, la posicion promedio no debe superar este valor. Si por el contrario vemos que estamos en una posición muy alta entre el 1 y el 2 y estamos pagando mucho por el clic, debemos rebajarlo un poco (poco me refiero a céntimos. Si estamos pagando 0.40 bajarlo a 0.38 y cada día poco a poco) hasta que consigamos un equilibiro entre clics y coste del clic.

Espero que os sirva de ayuda y podeis preguntar todas las dudas o compartir los trucos que vosotros useis.

Gracias por el tiempo empleado en leer el post.

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