viernes, febrero 09, 2007

OME 2007

Son muchas las opiniones que he leido en otros blogs acerca del OME 2007. La mayoría opina que no ha cumplido las expectativas que se habían hecho del congreso.
Yo también asistí durante los dos días al Congreso y he de decir que no me decepcionó, puesto que sabía que iba dirigido a un perfil amplio y no exclusivamente a profesionales del SEO/SEM.

La ponencia que más polémica despertó fue la de IslaRed, y su famosa frase de "No hagas caso a lo que dice Google si quieres estar entre las primeras posiciones". No me pareció nada inteligente por parte del ponente, aq supongo que el calor que hacía en la sala le nubló.
Por otro lado, me gustaría resaltar la ponencia del día 8 de InternetAdvantage, a cargo de René de Jong. Personalmente me gustó mucho, sus comentarios fueron muy coherentes y profesionales.

Y el nominado de OME es........ : WEBORAMA. Se dedicaron a vender su producto y a no aportar ningún conocimiento con los asistentes. La gente no se cortó un pelo e iban abandonando la sala en procesión.

Ahora solo queda esperar a Marzo, al congreso OJOBUSCADOR. Mis expectativas para este congreso son más altas, ya que está orientado a un perfil más específico. Esperemos que no nos decepcione.....

4 comentarios:

Garple dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Weborama no aportó ningún tipo de valor añadido a su charla además de vendernos la moto(su producto) y el ponente de Islared parecía un vendedor de coches usados intentando convencernos de cómo ser los mejores con prácticas pseudo-fraudulentas. Al margen de estos dos, para mí el OME también fue un gran congreso.

Sara dijo...

Sinceramente no estoy deacuerdo con vosotros, de hecho me da que no entrástéis en el resto de charlas de Analitica Web como la Hit Box, Atlas o NedStat.

Desde mi punto de vista, Weborama al igual que el resto de los ponentes de teconología, esbozaron las capacidades que satisfacen a un determinado cliente y explicaron qué hace ese cliente a nivel de medición. Yo creo que el tema principal es que cuando se habla de herramientas la cosa es un poco densa.

Yo estuve en la sala y de largo me pareció una charla muy constructiva y demostrativa de lo que está haciendo uno de los principales anunciantes en internet como es Banco Cetelem, que por lo que he leido en varios informes se gastan casi 4 millones de euros al año en inversión on-line. Simplemente ver con quién lo hacen, y de forma orientativa cómo lo trackean, para mi, ya justifica la presencia en el OME.

¿No os parece?

Saludos,
Sara
ServiciosMk

Laura dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Sara.

En lo que respecta a la ponencia de Weborama en la cual yo estuve, mi interpretación de la ponencia es explicar como se está orientando el mercado Online, y como ellos se poscionan dentro de ese mercado.

Logicamente para esto tienen que explicar como lo hacen (no me pareció que fuese vender la moto). De hecho hacerlo con un caso practico creo que para muchos significa poder entender como gestiona la inversión online un banco como cetelem que no invierte precisamente calderilla.

Si a todo esto le sumas que yo estuve en la ponencia de principio a fin y muy lejos de ver que la gente se marcharse antes de tiempo creo que fue al revés...fue mucha la gente que no pudo asistir por falta de aforo...yo ví gente sentada en el suelo...dentro de la sala. Pero repito no ví salir a nadie hasta que acabó.

Por todo esto no puedo más que decir que creo que estuvistéis en otro OME y en otra ponencia...

Laura

Serp Seo dijo...

Supongo que para gustos colores. Esa es la visión que tuve yo de la ponencia.
Quizás esperaba aprender algo de la ponencia y tan sólo mostraron su producto. Y eso en mi pueblo se llama "vender la moto". De todas formas, respeto vuestras opiniones.