viernes, marzo 09, 2007

Congreso OJObuscador 2.0 - 8 Marzo 2007


En primer lugar me gustaría resaltar el esfuerzo realizado por OJOBuscador intentando agrupar a los más importantes del sector de buscadores. Creo que lo estan haciendo realmente bien, y Javier Casares me parece que va a perder un par de kilos en este Congreso, escaleras arriba y escaleras abajo, intentando solucionar todos los problemas técnicos que van surgiendo.


Este primer día ha resultado bastante interesante, sí es cierto que han sido charlas comerciales, pero de todas formas de gran interés para todos.
Pero no todo van a ser flores frescas, "detallazo" que tuvieron con las mujeres que asistíamos al Congreso (Dia Internacional Mujer), también tengo algunas críticas constructivas para ayudar a mejorar la versión del congreso 3.0. El horario debería respetarse, independientemente de que haya gente o no, ya que la presentación estaba programada para iniciarse a las 9:15 y eran casi las 10 cuando comenzaba la presentación.
Las ponencias en Inglés deberían tener traductor. Ya sé que en el mundo ideal deberíamos saber inglés, alemán y si me apuras Japonés, para entender las páginas jeroglífico que nos mostraba Hector García en su ponencia de Technorati. Pero por desgracia, no todos dominamos la lengua de Shakespeare y a pesar de poder entender la charla a rasgos generales, seguro que me perdí detalles interesantes. Así que tomen nota porfavor, para el próximo congreso traductor y pinganillo con selección de idioma.

Y ahora me gustaría hacer un breve repaso de todas las presentaciones que acontecieron:

Presentación ASK. Ponente: Miguel Acosta. Mi crítica para este ponente sería que hablaba demasiado rápido. Por culpa del retraso de la presentación inicial, se vió obligado a darnos la misma charla en menos tiempo, por ello en lugar de hablar parecía el "taladro humano" 1000 palabras /segundo. Tatatatatatata....

Bromas aparte, espero que si alguna vez el ponente llega a leer esto no se ofenda, es una crítica constructiva, para que en su próxima ponencia hable un poco más despacio, independientemente que la organización le robe un par de minutos.

De todas formas, su charla resultó de las más interesantes de buscadores y conocí ASKX. Para todos aquellos que no lo conozcan, askx. com compone la página a partir de los resultados. Me encantó ASKX


Presentación Windows Live. Ponente: Ismael El-Qudsi.
El ponente se metió en el bolsillo a los asistente en menos de 5 minutos, cuando le puso la camiseta de España a Tommy. Nos hizo pasar un buen rato y presentó los servicios de Live de forma muy amena.


Del resto de presentaciones que acontecieron, me quedaría por resaltar la ponencia de Hector García. Nos acercó un poco más las tendencias en Japón, y realmente resultó muy interesante. Os recomiendo a todos que cuando publiquen en tu.tv todas las charlas no os la perdais.

martes, marzo 06, 2007

OME 2008

OME 2008 ya tiene fecha y repite lugar. La fecha elegida para la Feria&Congreso es 12-13 de Marzo de 2008 en el Palacio de Congresos de Madrid.

Podeis encontrar las ponencias de OME 2007 aqui. Seguro que resulta interesante para tod@s consultar aquellas a las que no pudimos asistir.


Congreso OJOBuscador 2.0

Comienza la cuenta atrás para que se inicie el Congreso OJOBuscador 2.0, que se celebrará en el Hotel Auditorium de Madrid durante los días 7 y 8 de Marzo.

Durante el primer día se realizaran unas charlas de presentación de Ask, Google, Windows Live, Yahoo y Exalead. La presentación de Yahoo y Exalead será en inglés, cosa que no me hace mucha gracia, la verdad, a pesar que me defiendo bastante bien. Espero que los ponentes hablen despacio y claro, y si se apoyan en diapositivas escritas no creo que tenga ningún problema para seguir la charla. Por otro lado, me parece brillante la iniciativa de Ismael El-Qudsi, ponente de Windows Live, en la que solicita la participación de los asistentes al Congreso en la elección de temas de su ponencia. David Arias y Ferran también se han unido a la iniciativa de Ismael y también estan solicitando participación por parte de los asistentes en la elaboración de sus charlas.

Por la tarde, Hector García, nos dará una charla acerca de la búsqueda en Blogs y Technorati y los microformatos. Seguro que resulta muy interesante esta charla. En su blog se puede ver un resumen de los temas que tiene pensado hablar.

Lo más difícil lo tendremos el segundo día, para elegir a qué charla asistir, ya que se divide en 3 tracks: Posicionamiento Orgánico, Marketing Online y Recuperación de Información/Usabilidad.
Como desaría clonarme en 3..... :P pero bueno espero que después se publiquen los vídeos de la charla y poder echarle un vistazo a aquellas que no pueda asistir.

Cuenta atrás.... 2 días

jueves, marzo 01, 2007

Nueva etiqueta meta de Yahoo NOYDIR

Hace ya unos meses que Google sacaba la etiqueta NOODP, para todos aquellos webmasters que quisieran que la descripción que aparece en los resultados de búsqueda no se extrajese del directorio ODP (Open Directory Project) la incluyeran en su página web.

Pues bien, ahora le toca el turno a Yahoo que lanza la etiqueta NOYDIR, con el mismo comportamiento que la etiqueta NOODP, pero ésta útil para evitar que aparezcan en los resultados de búsqueda las descripciones del Yahoo Directory.

Podemos utilizar cualquiera de las 2 opciones:


<META NAME=”ROBOT” CONTENT=”NOYDIR”>

o

<META NAME=”Slurp” CONTENT=”NOYDIR”>


Fuente: Telendro
Me he parado a seguir las fuentes y vereis la noticia como ha ido pasando de "boca a boca".
->Yahoo Blog
->->Marketing Pilgrim
->->->Foro Xeoweb
->->->->Telendro
->->->->->Serp Seo : YO