jueves, abril 26, 2007

Adwords: Nivel de Calidad

Y a partir de ahora, ya se puede ver el nivel de calidad de las palabras clave de nuestra campaña publicitaria en Google.
Accedemos a nuestra campaña, pulsamos sobre la pestaña de Palabras Clave, y pinchamos en Personalizar Columnas. Después seleccionamos la opción de Mostrar Nivel Calidad.

Para todos aquellos que no sepan qué significa Nivel de Calidad, os diré que es uno de los factores más importantes, ya que determina lo que vamos a pagar por cada clic. El nivel de calidad es el porcentaje de clics (CTR) y el historial de rendimiento de su palabra clave, la relevancia del texto y la calidad de la página de destino de su anuncio. En función del nivel de calidad pagamos más o menos.
Existen 3 niveles de calidad:
- Excelente : su palabra clave es muy relevante y el nivel de calidad no necesita mejora alguna.
- Ok : su palabra clave es relevante, pero podría obtener más ventajas si se mejorara el nivel de calidad.
- Baja: esta palabra clave no es demasiado relevante para los usuarios y le sugerimos que la cambie por una más específica. Si desea continuar utilizando este término, le recomendamos que lo optimice con un texto de anuncio más orientado y mejorando el contenido de la página de destino.

Si el nivel de calidad es bajo, estareis pagando mucho por cada clic, por lo que tendreis que trabajar en subir el nivel de calidad. ¿Cómo?
- Palabras clave más específicas, es decir, si anunciais alquiler de autobuses en Madrid, la palabra "autobuses madrid" tendrá un nivel de calidad mucho mayor que "autobuses".
- Anuncios atractivos. Hay que "calentarse el coco" intentando crear un anuncio lo más atractivo posible. Debeis crear varios, y el qué mejor funcione Google lo publicará automáticamente.
- dividir las listas de palabras clave en grupos de anuncios
distintos para cada producto, marca o tema.

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