martes, diciembre 26, 2006

"EL MUNDO SEGUN GOOGLE"

El Canal Odisea emitió un reportaje muy interesante para todos los seguidores del buscador Google, titulado "EL MUNDO SEGÚN GOOGLE".
En este reportaje se entrevistan a expertos y críticos de la política de Google, fundadores y además realizan un seguimiento de los inicios de Google y su continua evolución y apuesta tecnológica.

El proyecto de Google es ambicioso y pretende acercar al usuario TODA la información del mundo, ya no sólo páginas web, sino libros, documentos conservados en bibliotecas, vídeos , etc.
Y hacerla accesible en todos los idiomas.


Me ha asombrado los porcentajes de uso en España del buscador Google. En varios documentos había leido que aproximadamente el 85-90% del pastel se lo quedaba Google, pero en este reportaje hablan de un 99%. ¿1% repartido entre Yahoo, MSN y demás buscadores?




También hablan de la politica de Google hacia sus empleados, y como ya habreis podido leer "Google mima a sus trabajadores". Las instalaciones son estupendas, en su plantilla además de ingenieros disponen de masajistas , chefs (estos si que saben un estómago contento y un buen masaje estimula mucho pero que mucho :P ) y un día a la semana permiten a sus empleados dedicarlo a lo que más les guste, es decir, el 20% jornada laboral.

Y en cuanto al posicionamiento de los resultados, que es probablemente lo que más interesa a todos los que formamos parte del mundillo de SEO's , dicen bastante poco más de lo que todos ya sabemos: los resultados vienen ordenados según un algoritmo que tiene en cuenta muchos factores tales como vínculos hacia el sitio web, relevancia de los vínculos, etc.

Os recomiendo a todos los que seguís de cerca el tema de buscadores, tomar un descanso de 47 minutos y echéis un vistazo al vídeo en español.