domingo, octubre 22, 2006

Feria & Congreso para Marketing Digital y Publicidad en Internet




El próximo 7 y 8 de Febrero 2007 se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid la feria "Online Marketing España".

Los temas principales de OME2007 serán:

* Marketing de Buscadores
* Performance Marketing
* e-mail Marketing
* Affiliate Marketing

[ + Informacion ]

sábado, octubre 14, 2006

SEO en España

Soy consciente, que al igual que en muchos otros sectores, España está a la cola de otros países en cuanto a tecnología se refiere.
La prueba de ello es : ¿Cúantas páginas en español hablan de SEO? Realmente de cierta calidad sólo dos: OJObuscador y Dirson

¿Cuántos congresos se han celebrado en España sobre tecnologías de búsqueda? Corregirme si me quivoco, pero que yo sepa solo se ha celebrado uno, organizado por OJObuscador, al cual no pude asistir, pero este año no me lo pierdo.



lunes, octubre 09, 2006

Penalización de 30 posiciones en Google

Esta mañana surfeando entre los foros ingleses de SEO me encuentro con un comentario de una persona desesperada, decía "Please help me shed some light on this. Am I going crazy?" "Porfavor, ayudarme a esclarecer el tema. ¿Me estoy volviendo loco?" (Mi fuerte no es la traducción que conste). Para la búsqueda de las palabras claves en las que solía encontrarse entre las primeras posiciones ahora se encuentra en la posicion 31. Para todas esas palabras SIEMPRE la posición 31.

El caso era el siguiente:
NO Joke - SERP always 31st on Google?

Lo veo como un caso aislado y "extraño" la verdad. Parece como una penalización ¿Para todas la posición 31?

Me olvido y entro en algún foro español y cual es mi sorpresa cuando veo otro post con el mismo problema:
No entiendo... Penalización -30 (Posición 31)

Ya no se trata de un caso aislado, empiezan a aparecer casos y me parece que la cosa irá en aumento. Parece que se trata de un filtro de contenido duplicado, pero falta por confirmar.

Parece que algo ha cambiado, ahora falta averiguar que es.

sábado, octubre 07, 2006

Blog Oficial de Google Analytics


Hoy he hecho un nuevo descubrimiento, que me gustaría compartir con todos vosotros.
A lo mejor, algunos de vosotros sabíais de su existencia, pero a los que no se habían enterado os recomiendo pegaros una vuelta por el blog Oficial de Google Analytics, en la que se publican las últimas noticias, trucos del producto Google Analytics.


En esta página, a la derecha, podeis observar la cantidad de blogs que publica Google: Google Analytics Blog, Inside Adsense Spanish (que contenta me pongo cuando veo que está en español), Inside Adwords, Webmaster Central Blog, entre muchos...


Me parece una fuente de información muy buena, y que todo SEO debería tener entre sus marcadores....

viernes, octubre 06, 2006

SEOs Famosos

Si buscamos el concepto seo en la wikipedia nos encontramos con el nombre de algunos SEO famosos.
Os pongo sus fotillos, porsiaca os los encontrais por la calle :P



Matt Cutts : Trabaja en Google. En su blog difunde mucha información SEO. La "pega" es que está en Inglés, como casi toda la información interesante.



Danny Sullivan : Creador de Search Engine Watch. Más tarde continuó manteniendo el sitio bajo Incisive Media. Hace unos meses, 29 de Agosto, 2006, anunciaba que abandonaba la compañia así como las conferencias de posicionamiento "Search Engine Strategies". Una gran pérdida!!




Brett Tabke : Programador americano y profesional SEO. Fundador de WebmasterWorld . En la foto aparece con Matt Cutts, tomada en el evento Google Dance 2003.



Jill Whalen : Propietaria de High Rankings. Prestigiosa escritora y oradora de temas de optimización en los motores de búsqueda. Una grata sorpresa encontrar el nombre de una mujer famosa en el mundo SEO

Bienvenidos!

Espero que este blog sea un punto de encuentro de todos los profesionales que se dedican al mundo SEO, y entre todos compartamos nuestras experiencias y conocimientos en esta nueva era de los buscadores.